Un Diálogo Entre Las
Pléyades y el Alma Humana
 
 
Carlos Cardoso Aveline
 
 
 
 
 
La Luna Llena del mes de mayo es uno de los momentos más importantes del ciclo anual. Asociada a Vaisakh o Wesak – un mes de la tradición hindú y budista -, la luna llena de mayo es la ocasión en que ocurre un cierto diálogo entre la Luna, la Tierra, el Sol y las Pléyades.
 
Es necesario admitir que el evento anual de Vaisakh ha sido ampliamente distorsionado por generaciones de pseudoteósofos. 
 
Fue fabricada de modo poco inteligente una ceremonia ritualista que involucraba a falsos maestros de sabiduría.
 
Las farsas antropomórficas en torno a Vaisakh fueron producidas por los falsos videntes que lideraron la Sociedad de Adyar entre 1900 y 1934, y cuyos discípulos aún la gobiernan hoy, en su ciclo inevitable de decadencia.
 
Todo engaño está condenado a imitar a la verdad.
 
Al desmitificar la ilusión, percibimos los hechos reales. La Luna Llena de mayo es un evento sagrado en su dimensión trascendente y celestial. El diálogo silencioso entre la Luna Llena, la Tierra, el Sol y las Pléyades ocurre al mismo tiempo en el macrocosmo y en el microcosmo. Tiene lugar en el cielo y en el corazón de cada ser humano – especialmente en la consciencia de aquellos que buscan la sabiduría universal.
 
Asociada popularmente al Señor Buddha, la inspiración impersonal que desciende sobre la humanidad cuando el Sol está en Tauro incluye un contacto con la influencia oculta de los Siete Rishis. Situados en la constelación de la Osa Mayor, los Rishis están mitológicamente relacionados con las “Siete Hermanas” o Pléyades. Helena P. Blavatsky escribe en “La Doctrina Secreta”:
 
“… Son ellos, los Siete Rishis, quienes marcan el tiempo y la duración de los acontecimientos en nuestro ciclo septenario de vida. Ellos son tan misteriosos como sus supuestas esposas, las Pléyades (…).” [1]
 
Y H. P. B. añade:
 
“Las Pléyades, como se sabe, son las siete estrellas situadas en el límite de Tauro, que aparecen al comienzo de la primavera [del hemisferio Norte]. Tienen un significado bastante oculto en la filosofía esotérica del hinduismo, y están relacionadas con el sonido y otros principios místicos de la Naturaleza.” [2]
 
Las “siete hermanas” cumplen un papel decisivo en el Universo, tal como es visto desde nuestro pequeño planeta:
 
“… Las Pléyades ocupan el centro de la simbología sideral. Están situadas en el cuello de la constelación de Tauro, y son consideradas por Mädler y otros, en astronomía, como el grupo central del sistema de la Vía Láctea. En la Cábala y en el esoterismo oriental, son vistas como los siete principios siderales, nacidos del primer lado manifestado del triángulo superior, el [triángulo] oculto. Este lado manifestado es Tauro (…). Las Pléyades (y especialmente Alcíone) son, así, consideradas, incluso en astronomía, como el punto central en torno al cual gira nuestro Universo de estrellas fijas. Son el foco desde el cual y hacia el cual la respiración divina, el MOVIMIENTO, trabaja incesantemente…”. [3]
 
Bajo el signo de Tauro, y especialmente en su parte final, la luna llena de abril-mayo promueve un diálogo entre las Pléyades sagradas y el alma humana. Es un momento especial para meditar: en él fluye una inspiración trascendente y sin palabras. Constituye una ocasión para dejar de lado toda prisa o distorsión de los hechos de la vida, y para permitir que los contenidos mentales y emocionales se reorganicen espontáneamente a partir de una nueva y profunda onda de paz incondicional.
 
Es apropiado dormir más tiempo en los días cercanos al plenilunio de mayo, y abrir espacio en la agenda para prácticas meditativas que no exijan esfuerzo.
 
Cabe vivir un “retiro espiritual no declarado” en estos dos o tres días, y adoptar una actitud meditativa que no necesita ser formalizada como tal. El fluir de la energía superior trasciende todo esfuerzo por catalogarlo o clasificarlo. Vale la pena decir silenciosamente, tanto a nosotros mismos como a los demás:
 
Om, shanti, paz a todos.
 
NOTAS:
 
[1] “The Secret Doctrine”, Helena P. Blavatsky, Theosophy Company, Los Angeles, vol. II, p. 549. Vea el libro en los sitios web asociados.
 
[2] Nota a pie de página, p. 648,  en  “The Secret Doctrine”, Helena P. Blavatsky, vol. I
 
[3] “The Secret Doctrine”, vol. II, página 551.
 
000
 
El artículo “La Luna Llena de Mayo” es una traducción del portugués y ha sido hecha por Alex Rambla Beltrán, con apoyo de nuestro equipo editorial, del cual forma parte el autor. Título original y link: “A Lua Cheia de Maio”. La publicación en español ocurrió el 14 de mayo de 2019.
000
El grupo SerAtento, que funciona en portugués, ofrece un estudio regular de la teosofía clásica e intercultural enseñada por Helena Blavatsky (foto).
 
 
Aquellos que deseen unirse al e-grupo SerAtento en YahooGrupos lo pueden hacer visitando https://br.groups.yahoo.com/neo/groups/SerAtento/info.
 
Los interesados en participar de nuestro e-grupo de estudios teosóficos en lengua inglesa, E-Theosophy, deben visitar https://groups.yahoo.com/neo/groups/E-Theosophy/info.
 
000