Los Extraterrestres Ya Pueden
Dejar de Lado los Efectos Especiales
 
 
Carlos Cardoso Aveline
 
 
 
Los visitantes de otras galaxias deben ampliar sus
horizontes a través del estudio de la filosofía esotérica
 
 
 
Hoy en día, todos reciben noticias de ovnis.
 
El asunto fascina a estudiantes sinceros de esoterismo y a algunos teósofos importantes. Muchos parecen pensar que el debate sobre los ovnis es útil para la humanidad. Algunos afirman incluso que “en cualquier momento puede surgir una buena oportunidad para sacar una buena foto”.
 
A pesar de toda la ansiedad y expectativas que rodean el asunto, algunas cosas son evidentes.
 
* La ley del karma aún está operando. Ningún ovni cancelará los actuales desafíos kármicos de la humanidad de nuestro planeta.
 
* Tenemos nuestra propia jerarquía de inteligencias divinas. Ningún ovni puede interferir o cambiar nuestro karma.
 
* Cumplir con nuestro deber es algo que depende únicamente de nosotros. Necesitamos prepararnos para el próximo momento histórico de nuestro planeta y para la próxima civilización. Esto se consigue estimulando una visión universalista de la vida y una comprensión de la ley de la ayuda mutua.
 
* Esta tarea va mucho más allá de sacar fotos turísticas de naves espaciales y otras futilidades semejantes.
 
Es sorprendente que los ovnis no consigan ir más allá de visitas turísticas y apariciones visuales en nuestro planeta. Los tripulantes de los ovnis no parecen tener nada inteligente que decir. Cada vez que un “comandante de un ovni” habla con los ufólogos, el mensaje son viejas superficialidades pseudoesotéricas.
 
Puede ser que las tripulaciones de los ovnis no tengan nada que hacer aparte de sobrevolar la Tierra en el plano físico. Los tripulantes y capitanes tal vez no tengan deberes que cumplir en su propia galaxia, y mucho menos aquí, porque nunca van más allá de un contacto visual precario, de larga distancia, intermitente o, quizás, imaginario.
 
De hecho, ¿por qué el contacto con otras humanidades habría de necesitar semejante exageración de visiones externas y físicas, que son, en el mejor de los casos, fenómenos pasajeros y engañosos? ¿Cuál es la cantidad de falso encanto, vanidad e ilusión que rodea estos hechos? Estas son algunas preguntas que normalmente los ufólogos evitan comentar. Los teósofos saben que los maestros de la sabiduría eterna actúan principalmente en el plano de las causas, no en el de los efectos.
 
Durante décadas, la historia ha sido siempre la misma: visiones de bellos discos voladores en el cielo, sin ninguna reflexión que valga la pena examinar. Pero lo cierto es que tenemos nuestras propias tareas que hacer. Nuestra casa es el planeta donde vivimos. Nadie puede hacer nuestras tareas por nosotros. Es la teosofía, y no la ufología, la que dice a los habitantes de la Tierra en qué punto del largo proceso evolutivo se encuentran y qué pasos deben dar en el siglo XXI.
 
Tal vez deberíamos ofrecer algunos libros teosóficos a las naves espaciales para que sus tripulantes puedan estudiar a Helena Blavatsky y otros pensadores clásicos, y dejen de distraer a tantos terrícolas de sus verdaderas e inevitables tareas evolutivas. Nuestros sitios web están a disposición de los tripulantes de las naves que provengan del Grupo Local de galaxias.
 
Será una satisfacción ayudar a formar una logia teosófica en alguna de las galaxias vecinas.
 
A los amigos extraterrestres puede que les haga falta un estudio teosófico intenso para vencer la superficialidad infantil de dedicarse a producir efectos visuales ilusorios, que brillan siempre escasamente entre una nube y otra del cielo terrestre.
 
Si los tripulantes de ovnis tienen un interés verdadero en conocer este planeta, pueden dar un valiente paso adelante y tratar de entender el pasado, el presente y el futuro de nuestra humanidad. Para ello, habrán de usar su inteligencia y estudiar la ley del karma, el proceso de la reencarnación, la ley de los ciclos y el proceso de las rondas y cadenas.
 
Producir imágenes ilusorias como las de los efectos especiales de las películas de Steven Spielberg no deberá ser la prioridad en el futuro. Es mucho mejor leer y meditar sobre los textos teosóficos clásicos, incluidos artículos como el titulado “Cómo Obtener el Autoconocimiento”, de Helena Blavatsky, que aborda el proceso del autoengaño. Los comandantes de las flotas interestelares encontrarán el artículo en nuestros sitios web asociados.
 
000
 
El artículo “Los Ovnis y la Teosofía” es una traducción del portugués, hecha por el teósofo español Alex Rambla Beltrán. Texto original: “Os UFOs e a Teosofia”. La publicación en español ocurrió el 01 de marzo de 2023.
 
000
 
Lee más:
 
 
 
 
000