La Fuerza Creadora de la Mente
Construye la Sociedad del Futuro
 
 
Carlos Cardoso Aveline
 
 
 
 
 
“Pedid, y se os dará; buscad y
hallaréis; llamad, y se os abrirá.”
 
(El Nuevo Testamento, Mateo, 7:7)
 
 
“Todo lo que somos es el resultado de lo que
hemos pensado; todo lo que somos está fundado
en nuestros pensamientos y formado por nuestros
pensamientos. Si un hombre habla y actúa con
un pensamiento puro, la felicidad le persigue
como su propia sombra que nunca le deja.”
 
(“The Dhammapada”, Theosophy
Company, Los Angeles, Capítulo 1, Verso 2)
 
 
 
El presente ejercicio de visualización puede ser practicado individual o colectivamente. Es buena idea hacerlo en una asociación o movimiento comunitario. De preferencia, debe elegirse un lugar en el que haya silencio y aire puro.
 
Su práctica regular tiene un efecto más fuerte que una práctica solo ocasional. Sin embargo, será beneficioso hasta como un gesto aislado. Dos momentos que parecen ser especialmente adecuados para esta actividad son la luna nueva y la luna llena.
 
El Redespertar Espiritual de los Andes
 
1) Dejo a un lado todo asunto o interés de corto plazo. Me pongo interiormente en la presencia de los grandes sabios y del mundo divino.
 
2) Visualizo a los miembros de las comunidades andinas sacando lecciones de los obstáculos que afrontan. Veo la solidaridad permeando las relaciones entre todos. Imagino a los pueblos de los Andes redespertando ahora mismo al poder ilimitado de la ayuda mutua.
 
3) Mantengo en mi visión mental, por un momento, la imagen de cada comunidad andina viviendo la acción fraterna, la cosmovisión universal y la tradición mística de los pueblos y los sabios de la cordillera. Veo a la gente trabajando con base en el principio de la autorresponsabilidad.
 
4) Visualizo la radio, la televisión, los periódicos y las páginas de internet promocionando de manera activa la buena voluntad y la sabiduría andina. Observo con serenidad las comunidades mientras ellas rescatan sus mecanismos de solidaridad, en el mundo de la potencialidad superior.
 
5) Fortalezco mi compromiso personal con esta visión. La fraternidad cósmica es el círculo de Pascal, cuyo centro está en todas partes, incluso en mi cabeza y mi corazón.
 
6) En esto le pido ayuda a mi alma espiritual.
 
7) Imagino las comunidades de los Andes como territorios protegidos por la sabiduría eterna. Veo a los Andes preparados una vez más para una era de respeto mutuo entre todos. Mantengo esta imagen conmigo. La preservo en la mente. Me veo a mí mismo como corresponsable por el redespertar colectivo.
 
Hago que esta visión elevada permanezca más fuerte que los sentimientos antiguos y rutinarios.
 
Sé que de este modo desarrollo correctamente el poder de mi voluntad, mientras acelero el surgimiento de la civilización del futuro.
 
Om, shanti. Paz.
 
000
 
El texto anterior fue publicado en los sitios web asociados el 27 de octubre de 2022. Revisión editorial, Alex Rambla Beltrán.
 
000
 
Lee más:
 
 
 
 
000